FABRICE MURGIA

18/01/2018 - 04/02/2018

Sala Verde

De martes a sábado 20.00 h
Domingos 18.30h
23 y 24 de enero NO HAY FUNCIÓN

 

AVISO IMPORTANTE: una vez comenzada la función no se permitirá la entrada de público a la sala.

Venta solo de abonos a partir del 17 de julio (preferencia en compra de entradas).

Venta de localidades individuales y ABONOS a partir del 24 de julio.

 

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

Precios hasta 15 días antes del estreno.

 

Butaca de platea
Tarifa general 17€
Mayores de 65 y desempleados* 15€
Carné joven y menores de 30 años* 10€
Profesionales de las artes escénicas** 10€

 

1ª centro, 1ª y 2ª Balconada palcos (visibilidad lateral)
Tarifa general 14€
Carné joven y menores de 30 años* 9€
Profesionales de las artes escénicas** 9€

 

2ª Balconada centro (visibilidad limitada)
Tarifa general 14€
Carné joven y menores de 30 años* 9€
Profesionales de las artes escénicas** 9€

 

*Cupos limitados. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. Solo una entrada por carné.

 

**Venta solo en taquilla. Cupos limitados. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. Solo una entrada por carné.

 

Abono 10 espectáculos 150€
Abono 20 espectáculos 200€

 

  • Precios desde 15 días antes del estreno:
    • Tarifa general 22€ y 17€
    • Mayores de 65 y desempleados 17€ y 15€
    • Carné joven y menores de 30 10€ y 9€
    • Profesionales de las artes escénicas 10€ y 9€ (solo en taquilla)

 

  • IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
  • Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

Internet

Taquillas (De 14.30 a 21h – Cea Bermúdez, 1).

Cajeros Ibercaja

 

FABRICE MURGIA
18/01/2018 -04/02/2018
La tristeza de los ogros

Venta solo de abonos a partir del 17 de julio (preferencia en compra de entradas).
Venta de localidades individuales y ABONOS a partir del 24 de julio.

  • Venta anticipada hasta 15 días antes del estreno.
  • Abonos de 10 y 20 espectáculos

IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

 

Información útil

  • Las entradas para personas en silla de ruedas solo se podrán adquirir en taquilla, puede reservar y consultar precios de las localidades llamando al 913089999 y solicitando hablar con taquilla.
  • Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.
información

A partir del blog personal de Bosse y de las entrevistas que Kampusch concedió durante y después de su hospitalización, la primera obra de Fabrice Murgia trama una fábula que muestra el desconcierto de su generación. Pero él matiza: «No es una obra sobre Kampusch y Bosse, sino sobre la pérdida de la infancia».

El espectáculo se estrenó en su versión original en 2009 y ahora llega a los Teatros del Canal en versión española, un estreno absoluto coproducido por el Théâtre National Wallonie-Bruxelles, Teatros del Canal y Teatre Lliure que cuenta con la adaptación de Borja Ortiz de Gondra y la interpretación de Nacho Sánchez, Olivia Delcán y Andrea de San Juan.

Un cuento onírico, por tanto, sobre el desarraigo, que dibuja los contornos de la metamorfosis adolescente, justo cuando los cuerpos explotan por fuera y por dentro.

 

Entrevistamos a Fabrice Murgia

¿Por qué decidiste utilizar en una obra de teatro estas dos historias, la de Bastian Bosse y la de Natascha Kampusch? ¿Cómo se relacionan entre sí? ¿Cómo te documentaste para escribir la obra?

El espectáculo habla de la pérdida de la infancia. Bastian y Natascha son dos adolescentes que dejan de ser adolescentes. Él va a salir de su habitación para cometer un crimen; y ella va a escaparse de un sótano, en el que ha estado años encerrada, privada de su juventud. Estos dos encierros no son más que pretextos que nos ayudan a explorar de manera íntima esas dos figuras de la soledad. Para mí, partir de historias reales es algo importante, porque la base documental permite ir hacia lo onírico y, a su vez, establece un vínculo con lo real. He trabajado a partir de un blog/diario íntimo de Bastian Bosse, que descargué de internet. Y retransmito las entrevistas que Natascha Kampusch concedió para la televisión. He incluido también detalles de mi adolescencia, estigmas de nuestra juventud.

¿Qué significa para ti la expresión «hacer el mal»? Y ¿qué relación guarda con la infancia y la educación?

Para mí no significa gran cosa… Intento evitar el maniqueísmo. Pero para Bastian y Laetitia el bien y el mal son valores que están presentes todo el tiempo. El bien, el mal, el lado oscuro… «¿Está bien o no actuar de esta forma»? En cuanto a la educación, la noción de «norma» está también muy presente en la obra: qué es la norma y qué no lo es.

¿Qué podrías decirnos sobre el tránsito de la adolescencia?

Escribí esta historia en un momento de mi vida en que acababa de tener un hijo. Me encontraba entre ese papel de padre, con una gran responsabilidad que asumir, y el papel del adolescente, aún soñador. Es uno de esos espectáculos que sólo puedes escribir una vez en tu vida. Es ante todo autobiográfico. Pero con el tiempo, me he dado cuenta de que varias de mis creaciones hablan del mundo de la infancia y de la importancia de la imaginación, que te permite construir un mundo

paralelo para protegerte del mundo real.

¿Tiene remedio el mundo? ¿Tienes una esperanza? ¿Cuál?

Me gusta aquella frase de Gramsci que dice: «Hay que aliar el pesimismo de la inteligencia al optimismo de la voluntad». A menudo, me preguntan por qué hago espectáculos tan oscuros. Me dicen: «Usted critica el estado del mundo, pero ¿qué hace usted para cambiarlo?» Y les respondo: «Hago espectáculos oscuros. No tengo nada más que ofrecer que un testimonio de la humanidad… Mi testimonio, mi punto de vista, nada más».

Ángela Segovia y Carlos Rod

Ficha artística

Texto y dramaturgia: Fabrice Murgia

Adaptación: Borja Ortiz de Gondra

Reparto: Andrea de San Juan, Nacho Sánchez, Olivia Delcán

Vídeo: Jean François Ravagnan

Coproducción: Théâtre National de la Communauté Française de Belgique, Teatre Lliure y Teatros del Canal

Distribución: gira@teatrelliure.com

Vídeos