JAN FABRE / TROUBLEYN

12/01/2018

Performance de 24 h. de duración: desde las 19.00 h viernes 12 a las 19.00 h del sábado 13 de enero

Sala Roja

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

Butaca de platea y de anfiteatro (fila 1 a 3)
Tarifa general 22€
Mayores de 65 y desempleados* 17€
Carné joven y menores de 30 años* 10€
Profesionales de las artes escénicas** 10€

 

Butaca de anfiteatro (fila 4 a 6)
Tarifa general 17€
Mayores de 65 y desempleados 15€
Carné joven y menores de 30 años* 9€
Profesionales de las artes escénicas** 9€

 

*Cupos limitados. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. Solo una entrada por carné.

 

**Venta solo en taquilla. Cupos limitados. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. Solo una entrada por carné.

 

Abono 10 espectáculos 150€
Abono 20 espectáculos 200€

 

  • Precios desde 15 días antes del estreno:
    • Tarifa general 22€ y 17€
    • Mayores de 65 y desempleados 17€ y 15€
    • Carné joven y menores de 30 10€ y 9€
    • Profesionales de las artes escénicas 10€ y 9€ (solo en taquilla)

 

  • IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
  • Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

Internet

Taquillas (De 14.30 a 21h – Cea Bermúdez, 1).

Cajeros Ibercaja

 

JAN FABRE / TROUBLEYN
12/01/2018
Mount Olympus. To Glorify the Cult of Tragedy
información

Inspirado en la cara más oscura de la tragedia griega (Antígona, Prometeo, Edipo, Electra), tras 30 años de experiencia Jan Fabre observa desde una nueva perspectiva los límites de lo que se puede decir y mostrar en escena. Una experiencia teatral en el sentido más estricto de la palabra.

Descarga aquí el programa de Mount Olympus en formato pdf

#MO24 / CAPÍTULOS


>EL COMIENZO (55’) (19:00-19:55)

0.1 LOS MENSAJEROS “Malas mareas, soplan malos vientos”

0.2 PODER DEL HOMBRE

0.3 PERREO

0.4 DIONISO “Solo les di una pizca de locura”

0.5 PERRO CALLEJERO Y BUITRE EN EL CAMPO DE BATALLA DESIERTO

0.6 FANTASMA DE DARÍO “Nuestras tropas han provocado la ruina”

0.7 DANZA DEL JARRÓN 1: Pace Pace, de Verdi


>CAPÍTULO 1: ETEOCLES (50’) (19:55-20:45)

1.1 CANCIÓN DE GUERRA PARA SALTAR A LA COMBA “¿Cuál es el daño que más duele?”

Polo

1.2 GUERRERO ETEOCLES “Es el momento de que todos vosotros os pongáis de pie y defendáis lo que es nuestro”

1.3 Polo de STELLA

1.4 EL SUEÑO DE LA PELUCA VIAJERA “El ritual nocturno ha empezado...”


>CAPÍTULO 2: HÉCUBA - ODISEO (1h50) (20:45-22:35)

2.0 DUELO DE HÉCUBA “¿Por qué había que matarlo?”

2.1 SERPIENTE DE LA DANZA DEL JARRÓN

2.2 ODISEO DOMA A LA SERPIENTE

2.3 5 FASES DEL DUELO

“No, no, no, no, joder, joder, joder, joder, llévame, llévame...”

2.4 LAVADO DEL CORAZÓN Addio della passato - Traviata, de VERDI

2.5 HÉCUBA y ODISEO

Hécuba “Política y gratitud no hacen buena pareja”

Odiseo “...incluso aunque mis palabras reaviven en ti la llama del odio”

2.6 SUEÑO DE HÉCUBA

“Noto cómo mi respiración se vuelve más lenta, más profunda, más pesada”


>REPETICIÓN DE ODISEO

2.7 SERES DE LA ESCENA DEL MAQUILLAJE

2.8 SERES DE LA DANZA DE LA GUERRA


>CAPÍTULO 3: EDIPO (1h40) (22:35-00:15)

3.1 CORO INSULTANTE ECHANDO A LA OVEJA NEGRA

3.2 LA CORONA ES DEMASIADO PESADA PARA CREONTE

3.3 CREONTE “Gobernar con terror o gobernar sin miedo”

3.4 SUEÑO-DE-EDIPO-AL-PASADO

“El sueño, la almohada del cansancio”

3.5 YOCASTA CON EL BEBÉ SOBRE LA CADENA “Soy madre: siento antes de ver”

3.6 LOS BOSQUES DIONISIACOS, CACHONDOS TODAS LAS NOCHES

3.7 DIONISO “Yo soy furia y la furia me ha venido bien...”

DANZA CULTURISTA DIONISIACA

3.8 CORO TARTAMUDO SIN OJOS Y SIN BOCA

3.10 EDIPO (MONÓLOGO DE TARTAMUDO) “¡Arrogancia y ninguna vergüenza!”

3.11 SIRTAKI


>CAPÍTULO 4: LAS BACANTES DE DIONISO (1h30) (00:15-01:45)

4.1 CORO DE MUJERES RIENDO (NARCOLEPSIA)

4.2 ESTATUAS GRIEGAS DE HOMBRE/ TRANSEXUAL

4.3 PENTEO “Yo estaba lejos, fuera de la ciudad, defendiendo, como siempre...”

4.4 MÉNADES – VINO – CONVERSACIÓN ORGIÁSTICA

4.5 DANZA EXTÁTICA DE LAS MÉNADES

4.6 ÁGAVE “Mirad este león, me lo he cargado yo, con mis propias manos”

4.7 LAVADO DE LOS HÍGADOS

4.8 DIONISO “Montañas de carne, bosque de huesos”

4.9 EL SEXO DE NARCISO (HOMBRE QUE QUIERE SER MUJER)

Ruhe Sanft, de Mozart


HORA DEL SUEÑO (50’) (01:45-02:40)

“La dictadura del sol hace mucho que carece de efecto sobre mí”


CAPÍTULO 5: FEDRA (1h55) (02:40-04:35)

5.1 CORO QUE SALTA Y RÍE

5.2 DANZA DE LA GUERRA

5.3 CELEBRACIÓN DE LA MUJER

Coro de RESISTENCIA “Los dioses han perdido su sabiduría”

5.4 CORO DE PROTESTA

5.5 MUJERES YOGUR mimadas por los dioses

5.6 FEDRA “Los rumores son ciertos, soy una esposa fiel”

5.7 DANZA DEL DORMIR ARROPADO

5.8 CELEBRACIÓN DEL HOMBRE

Coro “Sufrimiento y miedo”

5.9 Mild und Leise, de Richard Wagner


>CAPÍTULO 6: HIPÓLITO - ALCESTE (1h25) (04:35-06:00)

6.1 CHOCHO DE TÁNTALO

6.2 HOMBRE LLEVANDO A 3 MUJERES

6.3 ESCENA DE PURIFICACIÓN HUMEANTE

HIPÓLITO “¡Oh, Zeus! ¿Por qué las mujeres?”

SÁTIRO

6.4 ÉXTASIS DE ALCESTE

6.5 ALCESTE “Esposo mío, seamos sinceros el uno con el otro”

6.6 CORO HÚMEDO SOLLOZANTE

6.7 SUEÑO HÚMEDO “El zumbido de las abejas”

6.8 DIONISO “Hombres, os enseñaré a no correros”


>CAPÍTULO 7: HÉRCULES (1h05) (06:00-07:05)

7.1 DANZA DE GUERRA CON CASCO

7.2 CANCIÓN DE GUERRA PARA TIRAR DE LA CUERDA “¿Cuál es el daño que más duele?”

7.3 MEGARA DOMA A LA SERPIENTE

MEGARA “Tú afirmas que eres mi esposo”

7.4 SERPIENTE DE LA DANZA DEL JARRÓN

7.5 HÉRCULES DESTROZADO POR UNA SERPIENTE. HÉRCULES

“Fue como si una serpiente hubiera devorado mi alma...”

7.6 VOGUE EN CORRO

7.7 SPARAGMÓS

“Todos decís que ahora soy madre y no amante”


>CAPÍTULO 8: UNA NOCHE DIONISIACA (1h15) (07:05-08:20)

8.1 SUEÑO DE LOS ÁRBOLES SOLLOZANTES

“El sacrificio de la carne sangrante”

8.2 LABORATORIO ALQUÍMICO DE DROGAS DE DIONISO

“Tengo que confesar una cosa...”

8.3 DIONISO “Os enseñaré a no correros”

8.4 DANZA DE GUERRA CON SACOS DE DORMIR


HORA DEL SUEÑO (1h40) (08:20-10:00)

“Ya estuve demasiado tiempo despierto en el útero”


CAPÍTULO 8b: TARANTA CON SACOS DE DORMIR (40’) (10:00- 10:40)

8.6 FANTASMA DE CLITEMNESTRA “¿Estáis disfrutando de vuestra siesta?”

8.7 TARANTELA CON SACOS DE DORMIR

8.8 Clitemnestra e Ifigenia se ASEAN y se VISTEN

Pleurez mes yeux, de Massenet


>CAPÍTULO 9: ORESTÍADA I (1h40) (10:40-12:20)

9.1 MANÈGE de CLITEMNESTRA e IFIGENIA alrededor de AGAMENÓN

9.2 IFIGENIA “Ayer, todavía me sentía demasiado joven para este mundo...”

9.3 CLITEMNESTRA “Escúchame ahora. Te he dado tres hijas y un hijo...”

9.4 BAÑO NARANJA DE AGAMENÓN

9.5 AGAMENÓN “La distancia entre el corazón y la lengua es difícil de superar en mi presencia...”

9.6 ÉXTASIS DE CASANDRA

9.7 CASANDRA “¡Deshonra para todo el reino terrestre!”

9.8 OPSINJOORKE

9.9 CLITEMNESTRA “Sigo aquí donde maté a mi marido”

9.10 ARQUEÓLOGOS SOBRE EL TERRENO

FRAGMENTO DE LA DANZA DEL JARRÓN


>CAPÍTULO 10: ORESTÍADA II (35’) (12:20-12:55)

10.1 LA SABIDURÍA DEL CUERPO (actuación de Schneemann)

10.2 SUEÑO DE AGAMENÓN

Wiegenlied, de Schubert

“Contesta somnolienta sueño despierto acerca del eterno retorno...”

10.3 CLITEMNESTRA

“Escúchame. Te he dado tres hijas y un hijo...”

“Cuando el mal se ha cebado con la reputación de una mujer…”


HORA DEL SUEÑO (35’) (12:55-13:35)

“Tengo la sensación de que mi último sueño me incitaba a seguir”


>CAPÍTULO 10b: ELECTRA – ORESTES (45’) (13:40-14:20)

10.4 V de VICTORIA / el Coro V de la felación

10.5 HOMBRES YOGUR mimados por los dioses

10.6 DESEO DE ELECTRA Y ORESTES CLAVANDO CUCHILLOS

ELECTRA “Mis noches eran muerte…”

10.7 ORESTES “Oh, Zeus, tú que observas los actos de todos, fíjate en lo que he hecho...”

ORESTES baila el SIRTAKI


>CAPÍTULO 11: MEDEA (1h35) (14:20-15:55)

11.1 DANZA VOGUE CON MARÍA CALLAS

11.2 MEDEA (María Callas) “Estoy acabada. He dejado mi cuerpo vacío de alegría...”

11.3 CORO DE FILÓSOFOS ORGIÁSTICOS

11.4 MEDEA “Tengo que matar a mis hijos cuanto antes”

11.5 BIO-BOSQUE DE DIONISO

11.6 DIONISO “Solo les di una pizca de locura... Os alimentaré hasta que recobréis la salud”

11.7 ESCENA DE MAQUILLAJE HOMBRE/MUJER

Beim Schlafengehen, de Richard Strauss

11.8 DANZA DE LA GUERRA

11.9 JASÓN y MEDEA

“Mataste a tu propio hermano solo para estar conmigo”


>CAPÍTULO 12: ANTÍGONA (35’) (15:55-16:30)

12.1 3 ANTÍGONA HACIENDO EQUILIBRIOS SOBRE UNAS CADENAS

Der Tod das ist die kuhle Nacht, de Brahms

12.2 ANTÍGONA

“Vuestras leyes no significan nada”

“Vuestras leyes no significan nada”

“Vuestras leyes no significan nada”

12.3 EL LAMENTO DE LOS ÓRGANOS (paliza a los órganos)

CRISIPO “Me llamo Crisipo”

12.4 TIRESIAS “He oído a dos aves negras clamando un

asesinato sangriento”


>CAPÍTULO 13: ÁYAX (1h25) (16:30-17:55)

13.1 SUEÑO DE ÁYAX EL PASTOR

“Ya estuve demasiado tiempo despierto en el útero”

13.2 EL CORO DURMIENTE

13.3 EL HÉROE SALVANDO A SU PUEBLO

13.4 ÁYAX “¿Acaso la palabra «héroe» os ofende?”

13.5 CORO DE APNEA

13.6 EL CÁNTICO DE LAS BOLSAS PARA CADÁVERES

O sleep why does thou leave me, de Händel

13.7 FILOCTETES “Lo único que tengo para dar es mi herida”


>CAPÍTULO 14: FIN (1h05) (17:55-19:00)

14.1 LUCHA - BATALLA DE AMOR - BESUQUEOS “Quiero una vida sin interrupciones”

CASCADAS DE ARENA

14.2 ESCENA DE CORRER

“¿Acaso la palabra HÉROE os ofende?… Ahora, dadme todo el amor que tengáis”

14.3 ENDTWERK

14.4 DIONISO

“¿Ya está?... E incluso eso, te lo aseguro, es tan solo el principio”

14.5 MUJERES y un nuevo comienzo

14.6 CORO

“Recupera el poder

Disfruta de tu propia tragedia.

Respira, solo respira

E imagínate algo nuevo”

Ficha artística

Flandes

Espectáculo en inglés, francés, alemán, holandés e italiano con subtítulos en español

Idea y dirección: Jan Fabre / Coreografía: Jan Fabre y bailarines / Texto: Jeroen Olyslaegers, Jan Fabre

Reparto: Lore Borremans, Katrien Bruyneel, Annabelle Chambon, Cédric Charron, Tabitha Cholet, Renée Copraij, Anny Czupper, Els Deceukelier, Barbara De Coninck, Piet Defrancq, Mélissa Guérin, Stella Höttler, Sven Jakir, Ivana Jozic, Marina Kaptijn, Gustav Koenigs, Colline Libon, Sarah Lutz, Moreno Perna, Gilles Polet, Pietro Quadrino, Antony Rizzi, Matteo Sedda, Merel Severs, Kasper Vandenberghe, Lies Vandewege, Andrew Van Ostade, Marc Moon Van Overmeir, Marleen van Uden, Fabienne Vegt

Producción: Troubleyn/Jan Fabre

Coproducción: Berliner Festspiele / Foreign Affairs, Concertgebouw Brugge / December Dance, Julidans 2015 Amsterdam, con el apoyo especial de Stad Antwerpen

Con el apoyo de: Angelos, Antwerp Troubleyn / Jan Fabre recibe fondos de las autoridades flamencas

Vídeos