VOLMIR CORDEIRO

02/03/2018 - 03/03/2018

Sala Negra

Viernes y sábado 19.00 h

 

AVISO IMPORTANTE: una vez comenzada la función no se permitirá la entrada de público a la sala.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

Precios hasta 15 días antes del estreno. 

Localidades sin numerar.

Tarifa general 10€
Mayores de 65 y desempleados* 9€
Carné joven y menores de 30 años* 8€
Profesionales de las artes escénicas** 8 €

 

*Cupos limitados. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. Solo una entrada por carné.

 

**Venta solo en taquilla. Cupos limitados. Imprescindible presentar la acreditación correspondiente en taquillas y al acceder a la sala. Solo una entrada por carné.

TARIFA ABONO:

Abono 10 espectáculos 150 €
Abono 20 espectáculos 200 €

 

  • IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
  • Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

Internet

Taquillas (De 14.30 a 21h – Cea Bermúdez, 1).

Cajeros Ibercaja

 

VOLMIR CORDEIRO
02/03/2018 - 03/03/2018
L'oeil la bouche et le reste

Venta solo de abonos a partir del 17 de julio (preferencia en compra de entradas).
Venta de localidades individuales y ABONOS a partir del 24 de julio.

  • Venta anticipada hasta 15 días antes del estreno.
  • Abonos de 10 y 20 espectáculos

IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.
Las compras con tarjetas del Grupo Ibercaja están exentas de gastos de distribución/ticketing.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

 

Información útil

  • Las entradas para personas en silla de ruedas solo se podrán adquirir en taquilla, puede reservar y consultar precios de las localidades llamando al 913089999 y solicitando hablar con taquilla.
  • Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.
información

El coreógrafo Volmir Cordeiro condensa todas las funciones oculares: llorar, pestañear, fijarse, guiñar, ojear... pero no se olvida de lo invisible. La obra se articula en torno a las nociones de desasimiento y desbordamiento, porque lo propio del ojo, prisionero del cuerpo, es aventurarse más allá de sí mismo.

Corporeidad y extracorporeidad forman parte de la mirada: se manifiesta en ambas direcciones, hacia la superficie del mundo y hacia las profundidades del interior. A Cordeiro le interesa explorar el espacio entre esos dos extremos.

«Bailar una danza que corporeiza el ojo. Bailar lo que el ojo no ve cuando está mirando. Bailar lo que permanece en nosotros, olvidado, rechazado. Bailar nuestro miedo a lo que vemos». Volmir Cordeiro

Volmir Cordeiro es un coreógrafo brasileño que reside en París. Se formó trabajando para artistas brasileñas como Lia Rodrigues o Cristina Moura, así como en Europa con Xavier Le Roy, Vera Mantero y Laurent Pichaud, entre otros muchos. Su primer trabajo, un gran éxito, fue Céu, pieza de graduación de sus estudios de danza experimental en Angers, que fue seguida de otras dos más, Inês y Rue, un tríptico de solos que conforman el primer ciclo de su trabajo como autor. Su práctica coreográfica se complementa con un trabajo de investigación doctoral y de docencia en varios programas de máster europeos.

El ojo, la boca y todo el resto

El ojo, la boca y todo el resto no están separados pulcramente. De la boca se pasa al ojo, de la mirada a la lengua, de lo visible a lo invisible y vuelta atrás. Lo que se propone Volmir Cordeiro es “bailar un ojo”. “Bailar un ojo que busca, que va tras la masa invisible, profunda, escondida, misteriosa del mundo”. Pero la idea no es bailar un ojo como fin en sí, como objetivo último, sino como punto de partida para llegar a otras preguntas: “[El ojo] es el mejor órgano para intentar ‘capturar’ el cuerpo, poseerlo y comprender qué significa un cuerpo hoy”.

La pieza El ojo, la boca y todo el resto coloca el cuerpo delante de la mirada, de una mirada compleja y encarnada, para comprenderlo mejor, para comprender también la violencia y el amor en los cuerpos. Quizá sea el cineasta experimental Stan Brakhage quien mejor lo explique: “Las pinturas rupestres de mayor antigüedad descubiertas demuestran que el hombre primitivo comprendía mejor que nosotros que el objeto que causa miedo debe ser objetivado. La historia entera de la magia erótica es una de posesión del miedo gracias a su observación. […] No puede haber amor donde hay miedo”.

Victoria Pérez Royo

 

 

Ficha artística

Brasil

Coreografía: Volmir Cordeiro

Bailarines: Volmir Cordeiro, Marcela Santander Corvalán, Isabela Santana y Calixto Neto

Producción: MARGELLES / Margot Videcoq

Coproducción: LE CND Centre national de la danse, Fonds de dotation du Quartz (Brest), Centre Chorégraphique National de Caen en Normandie dans le cadre de l’accueil-studio/Ministère de la Culture et de la Communication, le Département de la Seine-Saint-Denis

Con la colaboración de l’Adami y Arcadi Île-de-France

Con el apoyo de la Embajada de Brasil en España, Fundación Cultural Hispano Brasileña y CND

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